miércoles, 9 de enero de 2013

Viernes para los padres.

Hoy, viernes, a las 17:30 de la tarde, después de la actuación de los niños y de que termine el convite, me reuniré con los padres de los alumnos de mi curso. Es recomendable que vaya al menos un familiar por alumno, por que trataremos temas que a todos nos incumben.

Les dejo los puntos a tratar en esta presentación:





Viernes de representación.

Ha llegado la hora de la verdad chic@s, vamos a demostrar lo bien que se nos da cantar y dejemos asombrados a todos los que vengan a vernos! Seguro que sale todo genial, no estéis nerviosos :)

Después de la actuación, padres, alumnos y profes estamos todos invitados al convite que celebraremos en el pabellón de gimnasia, en el que habrá comida típica de estas fechas, refrescos y música para animar el ambiente.

Y en cuanto acabe todo esto... ¡VACACIONES!

Espero que lo paséis todos muy bien con vuestras familias y que os regalen muchas cosas. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! Nos vemos a la vuelta (:


Jueves para aprender un Villancico.

Buenas a todos!

La clase de hoy estoy seguro de que os gustará mucho. Vamos a destinar una hora entera al aprendizaje de un villancico navideño, que el viernes, es decir, mañana, cantaremos todos juntos cuando vengan los padres de cada uno y les dejaremos con las bocas abiertas! :D

Y el villancico elegido es... .... .. : Mi burrito sabanero! Aquí os dejo la letra y el audio.

Con mi burrito sabanero voy camino de Belén(x2) 
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2) 

el lucerito mañanero ilumina mi sendero(x2) 
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2) 

con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando(x2) 
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2) 

tuquituquituqui, tuquituquita 
apurate mi burrito que ya vamos a llegar 

tuquituquituqui, tuquituquitu 
apurate mi burrito que vamos a ver a Jesús 

con mi burrito sabanero voy camino de Belén(x2) 
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2) 

el lucerito mañanero ilumina mi sendero(x2) 
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2) 

con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando(x2) 
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2) 

tuquituquituqui, tuquituquita 
apurate mi burrito que ya vamos a llegar 

tuquituquituqui, tuquituquitu 
apurate mi burrito que vamos a ver a Jesús 

con mi burrito sabanero voy camino de Belén(x2) 
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x4)


Miércoles de película.

Para hoy se me ha ocurrido que después de pasar lista, a primera hora, podríamos ver una película relacionada con la navidad, para ser exactos, "Cuento de navidad", de Disney, y que creo que a todos nos va a gustar.

Cuando acabemos de verla, preguntaré a algunos de vosotr@s qué cosas habéis aprendido de la película, qué es lo que más os ha gustado y lo que menos. Sobre todo me interesa que comprendáis la idea principal de ésta.

Pero ahora lo que toca es disfrutar de la peli! :)





Martes solidario.

Para hoy tenemos preparadas varias actividades chicos!

Primero, no olvidéis traer a clase los juguetes que ya no utilicéis y así podremos llevar todos los que consigamos a un punto de recogida de juguetes para aquellos niños desfavorecidos puedan recibir también sus regalos esta Navidad.

En segundo lugar, me he puesto en contacto con un amigo que trabaja en un comedor social y le expuse la idea de que decorásemos todos nosotros con adornos propios que haremos con cartulinas el comedor y, sin pensarlo dos veces, accedió para que fuésemos hoy mismo la última hora de clase.

Si algún padre o madre está en contra de alguna actividad que se ponga en contacto conmigo y solucionaremos el problema.


Lunes de culturas y tradiciones.

Debido a que en la clase no somos todos del mismo país, vamos a realizar una tarea en la que vamos a investigar sobre las culturas y tradiciones de nuestros compañeros, más concretamente cómo celebramos la Navidad con nuestras familias cada uno de nosotros.

Después de habernos informado los unos a los otros, podremos buscar todos juntos recetas navideñas características de nuestro país, actividades que llevamos a cabo en familia, etc.

¡¡Manos a la obra chicos!!


¿Cómo podemos utilizar los Blogs en Educación?


Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de Blogs por parte de estudiantes ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis, ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos, en los temas que tratan.

Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo. También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimedia como: vídeos, sonidos, imágenes, animaciones u otros Web 2.0.

La facilidad con que se crean y alimentan los Blog los hace muy llamativos porque gracias a los asistentes y las plantillas (diseños) prediseñadas, no hay que concentrarse en la implementación técnica sino en los contenidos y materiales a publicar. Esto permite que cualquier docente o alumno, sin importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación.